Infolinks In Text Ads

.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

.

-

Estadisticas de visitas Creative Commons License Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons. Peliculas juegos
INFOGRAFIA ESTORES ALQUILER DE AUTOS EN LIMA HURONES POSICIONAMIENTO WEB
juegos gratis

.

666

.

Seguidores

-

.

martes, 9 de septiembre de 2008

1º BLOG : LA CIUDAD GOTICA -- 2º COMENTARIO

1º BLOG : LA CIUDAD GOTICA -- 2º COMENTARIO
_
HE RECIBIDO UN COMENTARIO, QUE ADEMAS, HACE TIEMPO, LO RECIBI TAMBIEN COMO ANONIMO, Y LO PUBLIQUE, HASTA QUE NAVEGANDO POR LA NER, ME ENCONTRE ESTO, DEL BLOG : "LA CIUDAD GOTICA"//SER O NO SER
_
¿Ser o No Ser?
Qué es Ser Gótico
_
No Eres Gótico sólo por...
_
(Comenzaré diciendo lo que NO es ser gótico a mi manera de ver...)

ENLACES:
NUEVA DIRECCION:

_
El ser gótico no quiere decir que andes por ahí blasfemando, diciendo que la Iglesia es basura o diciendo que adoras a Satán. Ser gótico no quiere decir que te pongas a hacer media idiotez para que todo mundo te tenga miedo o para que ya nadie se te acerque. El gótico definitivamente NO es una moda, NO es para asustar, NO es algo en lo que te puedas convertir en cosa de segundos, NO quiere decir que siempre estés de negro (esto a veces se considera que es parte importante pero no lo es todo). El ser gótico no es simplemente apariencia, no porque te vistas de negro y te pintes la cara quiere decir que seas gótico. El ser gótico no quiere decir que seas malo o que andes pateando animales. No quiere decir que andes por ahí creyendo que eres muy sabio y que lo sabes todo. Tampoco es el estar deprimido las veinticuatro horas de todos los días de tu existencia, digo, yo soy gótico y no por eso ando deprimido ¿o que si ves a alguien triste va a ser gótico nada mas por eso? Un verdadero gótico no anda por ahí haciéndole preguntas estúpidas a los demás como: ¿Te parece que soy gótico? ¿qué necesito para ser gótico? ¿soy lo suficiente gótico? Me da lástima (y coraje) que alguien se me acerque a preguntarme algo así porque, haciendo esa clase de preguntas demuestran que ni siquiera están seguros de su identidad.
_
Un Gótico se identifica por...
_
El gótico se centra más que nada en el pensamiento y la razón de cada individuo, la forma de expresión, la creatividad y los ideales de cada persona que estén relacionados con lo oscuro o con todas esas cosas que por lo general no le agradan a la gente "normal". Las formas de expresión varían de acuerdo a la persona y las creencias de esta; algunos ejemplos serían la pintura, la música (ah! la música), la literatura, la forma de vestir, la filosofía, la poesía, etc; todas estas formas de expresión suelen ser muy profundas. Hablando en cuanto a lo que es la música, podría decir que es una de las formas de expresión más grandes del ser gótico, a mi en lo personal me encanta lo que es el rock gótico: violínes combinados con poderosas guitarras eléctricas, poesía mezclada con vocalizaciones tanto masculinas como femeninas, un toque de drama y melancolía en muchas de las canciones que existen dentro de este género. Algunos ejemplos de grupos de este género son: Lacrimosa, Theatre of Tragedy, London After Midnight, After Forever, entre muchos otros; En la literatura y poesía destacan las obras oscuras de famosos escritores como: Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Anne Rice, Mary Shelly, Ray Bradbury por mencionar sólo algunos.
_
Vestimenta
_
En la vestimenta, podemos decir que no todos los góticos tienen el mismo estilo. Hay quienes usan prendas de latex teniendo una apariencia inclinada al punk (no olvidemos que conexión entre ambas culturas). Otros, gustan de tener un aspecto de vampiro usando capas, gabardinas y ropa propia de la Epoca Medieval (por eso del inicio del gótico en aquellas épocas). Otros simplemente cualquier prenda de colores oscuros, porque sin importar el estilo que elijan, los colores tienden a ser oscuros (negro, azul marino, rojo, etc;) ya que se considera parte escencial de la imagen de un gótico y esto último ha confundido a los que recién se adentran en el movimiento ya que piensan que si no están las 24 horas del día los 7 días de la semana de negro, dejan de ser góticos y esto es un error porque, como dije antes, el gótico no está en la apariencia. Claro, que si tu quieres estar vestido siempre de negro porque te gusta pues bueno, está bien (cada quién). Ahora otra parte de la apariencia vienen siendo esas pulseras de picos, cruces invertidas, pentagramas, el famoso ankh y muchas cosas más; o también el uso de maquillaje para verse pálido muerto y sombra para simular las ojeras aunque en lo personal yo no uso mucho de éstas últimas cosas (excepto unas pulseras que nunca me quito por razones personales) ya que no lo considero algo necesario, de hecho, no pretendo ofender a nadie pero, se me hace que todas esas cosas son para llamar la atencion de los demás y que los vean y digan: "Ah ese tipo da miedo" o cosas así, pero como dije, no pretendo ofender a nadie, cada quién tiene sus ideas.

Su Caracter
_
El gótico gusta de ampliar sus conocimientos y es por esto que, por lo general, poseen una personalidad bastante culta, se puede conversar con ellos yo diría que, de cualquier cosa. Aunque aquí algo con los que a veces nos encontramos con góticos que parece que tratan de impresionar con sus conocimientos sacando cosas que no vienen al caso en conversaciones como para que dejarlo a uno con la boca abierta y que diga: "Mmmm... este(a) tip(a) sabe más que yo, es superior" o algo por el estilo pero bueno, no todos son así (hago énfasis en esto porque no quiero que haya malentendidos). Otro lado del gótico es que tiene un punto de vista de las cosas que es algo original...o "raro" como dicen muchas personas, pero dejémoslo en original. La verdad es que cada gótico que conozco tiene algo especial que otro no tiene, ya saben, algún detalle curioso que lo caracteriza. Más que una "moda" (como algunas personas lo llaman), más que una forma de pensamiento y más que un estilo de vida, el gótico es para mi un sentimiento; imaginar un mundo sin gótico, sería como imaginar un mundo sin odio, sin amor, sin tristeza, sin miedo y sin nada. Y no lo estoy exagerando ni mucho menos, simplemente así lo siento yo. Cuando se es gótico, no se lucha por ver quién sabe más de sus orígenes o de grupos góticos, no es una lucha para ver quién se ve más socuro, porque el gótico nos es ninguna competencia de nada, no hay nada que probar a "góticos superiores" porque no los hay y nunca habrán.
_
Los Dark...¿Iguales o diferentes a los Góticos?
_
Hay veces que el gótico se mezcla con otras corrientes como el satanismo, el wicca, el black y otros movimientos de igual aire oscuro y es aquí donde nace lo que llamamos "Dark" o "Darketo" (como prefieren otros llamarle). Este movimiento es ciertamente, muy parecido al gótico por lo menos en cuanto a apariencia pero como mencioné se mezcla con otras cosas que la verdad no tienen nada que ver. Aunque el "Dark" es relativamente nuevo, al parecer supera en número a los góticos. El problema con este grupo surge porque confunde a la sociedad y a veces mancha la imagen del gótico haciendo pensar a las personas que todos los góticos andan en satanismo, drogas y desmadre y medio; y no digo que lo hagan con la intención, lo que pasa es que a la gente le da miedo, le repugna (válgame) o le importa poco conocer ambos grupos y sus respectivas diferencias y es lo que provoca esta confusión.
Pero sin importar las razones es una lástima porque, por poner un ejemplo, no hace mucho del momento en el que escribí esto, mataron a una chavita (uy que raro!) pero como era hija de cierta persona con un cargo importantea nivel estatal, pues se hizo un escándalo bastante grave y resultó que, el asesino era un tipo que trabajaba en una tienda donde vendían artículos esotéricos y cosas por el estilo y supuestamente era un "dark" con el que se empezó a juntar la chava y a raíz de eso, se inició una fiera cacería de "darketos" y todo cuanto se les pareciera en la mayor parte del estado, remontándonos a aquellos tiempos de la Inquisición porque, ya no sólo eramos los raros de la sociedad sino que ahora, también eramos asesinos y violadores (que coraje). La noticia fue muy sonada, estaba en todos los periódicos, se inciaron operativos en tiendas donde se venden dijes, pulseras, etc; si alguien iba por la calle de negro o parecía "dark" era detenido con la escusa de que "por sospechoso". Y eso causó inconformidad en góticos como yo que no tenemos que ver con esas cosas per ahí estamos, resistiendo una ofensiva policial que ya quisieramos ver aplicada contra asaltantes, comerciantes de droga, asesinos, etc; pero bueno, no me quiero salir del tema, era el ejemplo de los problemas que se generan al confundir a un gótico como un dark. Otro problemase da cuando algunos que desean adentrarse en el gótico, creen que deben adorar al Demonio, a espíritus o estar en sectas "raras" y pues aunque no todos, si hay quienes caen en eso.
_
Para terminar, no quiero sonar como Hitler en su tiempo ni mucho menos pero, a mi forma de ver el gótico es el mejor estilo de vida, sentimiento e ideal que uno puede seguir ya que, se puede decir que el gótico busca la "perfección" de la persona con el balance entre los sentimientos y el pensamiento. Algo que mencioné con anterioridad es el hecho de que el gótico no tiene nada que probar, no es una competencia de quién sabe más, de quién escribe mejor o quién conoce más grupos. Nos es como por ejemplo, los fresas que siempre es la eterna lucha por quién tiene el celular más nuevo o quién es más popular; o como los "cholos" que se viven peleando por ver quién tiene más "territorio" que a final de cuentas no les sirve mas que para rayar las paredes de las construcciones que se encuentran en esa área y total, igual los arrestan aquí que hallá; ni siquiera como los ravers que se ponen a ver quién agarra más "el viaje". Y es por todo esto que digo que el gótico es algo especial y que ningún otro grupo se le compara.
_
DIFERENCIAS ENTRE EL GÓTICO Y EL DARK
LA SIGUIENTE INFORMACIÒN NO ES UN CANON ESPECÌFICO NI SON LOS PARAMETROS OFICIALES, ES PARTE DE UNA ENCUESTA LIBRE REALIZADA POR LADY GODIVA SOBRE LA MANERA GENERALIZADA EN QUE SON VISTOS ESTOS GRUPOS POR SU ENTORNO MÀS CERCANO.

_
Edades:
Goticos- De 22 en adelante.
Darks- de 13 a 17 años.
_
Preferencias:
Goticos- Cultura, arte, filosofia, psicologia, literatura, poesia.
Darks- Cervezas, drogas, fumar,conciertos, peliculas de terror, ouija, fiestas.
_
Creencias:
Goticos- Cristianos, Catolicos, Budistas, Testigos de Jehová, etc.
Darks- Ateos.
_
Musica:
Goticos- Cantos Gregorianos, Instrumental, Musica Clasica, a muchos de nosotros nos agrada el Gothic Metal y la musica Medieval
Darks- Black Metal,Rock-hip hop, Rap-metal, punk-pop, Rock alternativo.
_
Pensamientos:
Gotico- Mas cultura, mas conocimiento, entendimiento, razonamiento, erotismo.
Dark- Sexo, depresion, nadie me quiere, pensamientos suicidas, sexo, reventones.
_
Ideologias:
Gotico- Es mi FORMA DE VIDA.
Dark- Uyy que cool soy, soy la onda, miren mi ropa y mis accesorios… pero en cuanto me enfade me cambio de “ONDA”
_
Compañeros:
Gotico- Cualquiera
Dark- Soledad (haha)
_
Principios:
Gotico- Respeto
Dark- ¿¡Que de raro me ves!?
_
Pasatiempos:
Gotico- Leer, poesia, escribir memorias,
Dark- Brujeria, relatos de terror, peliculas de terror, paginas de gore en internet.
_
Que piensa el uno del otro:
Gotico- Que onda con estos tipos?
Darks- Somos la misma “onda”.
_
¡¡¡NO NOS CONFUNDAS POR FAVOR!!!
_
¿Porque intentar imitar un estilo de vida que se desconoce?

_
Los goticos "wanna be" ( que solo desean serlo):
_
Una de las cosas mas importantes para todos es respetar tu espacio; pensamos que hay una falta de respeto entra la gente que es y la que solo quiere lucir bien. Por eso hay una gran tension entre los Goticos y los que solo aparentan serlo.
Los verdaderos goticos, creen en lo gotico como un genuino estilo de vida, mientras que los chicos que solo aparentan serlo solo piensan que es de buen gusto vestirse solo asi para intimidar ala gente que esta a su alrededor; no tienen respeto a los mensajes que las bandas goticas tratan de enviar acerca de la "individualidad", ellos solo tratan de formar parte de un grupo "raro" o "fuera de lo comun" que causa miedo entre la gente.
_
Para los goticos primero viene el estado mental, despues la vestimenta; para los que solo aparentan serlo la ropa es lo primordial. Los chicos que solo aparentan ser goticos siempre visten asi esperando la reaccion de la sociedad, aparentan no importarles mientras que en el fondo solo viven de apariencias; los verdaderos goticos no les importa lo que la sociedad diga o haga mientras los dejen solos y tranquilos.
_
Problemas especificos que podrias tener al ser gotico (esto podria ser considerado como Sarcasmo)dirigido principalmente a los que aparentan ser lo que no son :
_
* los grandes picos que podrias usar en las pulseras no te permitirian manejar bien tu carro.
*los largos anillos en forma de garra: ellos no te facilitarian el meter tu mano en tu bolsillo o el comer facilmente.
* El inmenso calor (mas en nuestra ciudad) no te ayudaria nada cuando quieras usar tus largas gabardinas de terciopelo negro.
* El color negro no te ayudaria al querer encontrarte con alguien que no conoces en un festival con 3,500 personas todas vestidas de negro.
* Cuando buscas un articulo en especial (negro), en tu maleta (negra), en medio de la noche (negra) cuando no hay luz y toooodo lo que contiene en tu maleta es de color NEGRO.....
_
Por Lord Kaiser
_
Por Favor, Nuncas Digas
_
¿Como Me Vuelvo Gotico?
_
by Lord Kraven
_
"¿Que es lo que tengo que hacer para convertirme en gotico?"
_
Esa es una de las dudas mas frecuentes entre las personas que buscan introducirse en esta cultura. Precisamente debido a la naturaleza un tanto hermetica del movimiento oscuro es dificil obtener una respuesta a esta interrogante y es por eso que yo decidi en esta ocacion hablar un poco al respecto, pero no sin antes hacer dos aclaraciones:
_
En ningun momento pretendo autodenominarme experto en el tema ni mucho menos mentor, por la simple y sencilla razon de que nadie lo es. Lo que voy a comentar en este articulo es una opinion derivada de mi experiencia personal y solo eso. Asi que no se tome esto como verdad absoluta.
No pretendo insultar, discriminar o menospreciar a nadie por el hecho de tener esta duda, sino al contrario, por lo mismo que considero esta pregunta es valida, relevante y muy interesante es por lo que le dedico un espacio para hablar sobre ese tema. Para empezar yo no soy nadie para juzgar si alguien es gotico o no, asi que mi entencion es orientar en lo poco que yo puedo nunca criticar.
Entendido lo anterior, continuemos. ¿Como volverse gotico? la respuesta es simple pero muy compleja: Un gotico no se hace, nace.
_
No existe un tutorial para volverte gotico (salvo una parodia que circula por internet) por que simplemente no es posible volverse gotico de un dia para otro. Ser gotico es un estilo de vida completo y no es valido que una persona cambie su forma de ser solo para entrar en un estereotipo. De esta forma esto solo se convertiria en una moda que tarde o temprano la persona terminara por abandonar al darse cuenta que realmente no es lo suyo. Lo que si es valido es que si una persona siente atraccion por la corriente oscura, sepa que no es un bicho raro por eso, sino que al contrario existe toda una cultura que seria interesante explorar sin temor.
_
Por ejemplo, si tu siempre has sentido una atraccion por la sutil belleza de una noche fria sabete que existimos muchas personas mas capaces de admirar esa belleza que la gente "normal" no entiende. A todo ese cumulo de personas la sociedad nos etiqueta como goticos (el nombre es lo de menos) y detras de nosotros existe una gran cultura que seguramente te encantara conocer. Pero si por el contrario un dia vez entrevista con el vampiro y solo por eso te comienzas a vestir de negro pues cometes un gran error, no por tratar de imitar un estilo sino porque en el proceso seguramente estaras suprimiendo tu estilo propio...y creo yo que ese es un precio muy alto por seguir una moda.
_
Los verdaderos goticos, creen en lo gotico como un genuino estilo de vida, mientras que los chicos que solo aparentan serlo solo piensan que es de buen gusto vestirse solo asi para intimidar a la gente que esta a su alrededor; ellos solo tratan de formar parte de un grupo "raro" o "fuera de lo comun" que causa miedo entre la gente.
_
Para los goticos primero viene el estado mental, despues la apariencia; para los que solo aparentan serlo la ropa es lo primordial. Los chicos que solo aparentan ser goticos siempre visten asi esperando la reaccion de la sociedad, aparentan no importarles mientras que en el fondo solo viven de apariencias; los verdaderos goticos no les importa lo que la sociedad diga o haga mientras los dejen tranquilos.
_
El ser gótico no quiere decir que andes por ahí blasfemando.Ser gótico no quiere decir que te pongas a hacer media idiotez para que todo mundo te tenga miedo o para que ya nadie se te acerque. El gótico definitivamente NO es una moda, NO es para asustar, NO es algo en lo que te puedas convertir en cosa de segundos, NO quiere decir que siempre estés de negro. El ser gótico no es simplemente apariencia, no porque te vistas de negro y te pintes la cara quiere decir que seas gótico. El ser gótico no quiere decir que seas malo o que andes pateando animales. No quiere decir que andes por ahí creyendo que eres muy sabio y que lo sabes todo. Tampoco es el estar deprimido las veinticuatro horas de todos los días de tu existencia, digo, yo soy gótico y no por eso ando deprimido ¿o que si ves a alguien triste va a ser gótico nada mas por eso?
_
El gótico se centra más que nada en el pensamiento y la razón de cada individuo, la forma de expresión, la creatividad y los ideales de cada persona que estén relacionados con lo oscuro o con todas esas cosas que por lo general no le agradan a la gente "normal": ver la belleza donde se supone que no existe. Las formas de expresión varían de acuerdo a la persona y las creencias de esta; algunos ejemplos serían la pintura, la música, la literatura, la forma de vestir, la filosofía, la poesía, etc; todas estas formas de expresión suelen ser muy profundas.
_
Lo que quiero decir es que no es necesario hacer tal o cual cosa para convertirte en gotico: No se puede aprender a ser gotico ni existe alguna especie de certificacion que convierta en gotico...simplemente no es necesario nada de eso.
_
A final de cuentas el termino "gotico" es solo una etiqueta insignificante, lo verdaderamente importante es la escencia de cada uno. Cada persona tiene su personalidad muy particular, lo correcto aqui no es buscar que hacer para adaptarla con el fin de encajar en tal o cual esteretipo, sino aceptarte tal como eres y definir e incluso defender tu estilo propio. Si tienes un "lado oscuro" conocelo, aceptalo y dejalo salir sin temor; pero si no es asi no cambies solo con el fin de imitar algo ya que tu verdadera escencia es la que realmente te define y es esa escencia lo que da valor a una persona..no importa si es gotico, fresa, punk, skater o lo que sea mientras esa persona sea autentica consigo misma y con los demas.
_
Asi que finalmente, todos aquellos que se haya hecho la pregunta que da titulo al presente articulo sepan que la respuesta no la encontraran en una especie de manual si no en su propio interior:
_
No busques que alguien te diga que eres gotico:si realmente lo eres tu lo sabras y con eso es suficiente.
No busques que alguien te diga que tienes que hacer para convertirte en un gotico: Es el movimiento gotico el que se adapta a tu forma de ser y no tu personalidad la que se debe adaptar para encajar en el movimiento gótico.
_
............................
EN UNA GRAN MAYORIA DE COSAS, ESTOY DE ACUERDO, PERO EN OTRAS NO, ME CONSIDERO GOTICO, Y PUEDO DISFRUTAR DE LA MUSICA CLASICA, COMO DE UN DARK-METAL, ME GUSTAN LAS HISTORIAS PATANORMALES, E HISTORIAS PASADAS DE UN PUNTO, DIGAMOS, COMO A TODO EL MUNDO, ME GUSTA VESTIRME COMO EL MEJOR, PERO SOY PADRE DE FAMILIA, Y CON HIJOS, VIUDO, Y SI TENGO QUE IR EN VAQUEROS CON CAMISETA, PORQUE NO NOS ALCANZABA PARA COMPRAR ROPA A TODOS, PUES VAQUEROS, COMO SI TUBIERA QUE IR EN PIJAMA, POR ESO, NI SOY MENOS, NI NADA, YA QUE SENTIR UNA COSA, ES UN ESTADO MENTAL, NO UN ASPECTO FISICO, PARA IR CANTANDO POR AHY, MIRA ESE; ADEMAS, ASI VAS DE STRANGIS
................................................
Y,... AHORA, EL COMENTARIO QUE RECIBI, MAS EN FORMA DE CRITICA, Y COMO SABIENDO MUCHO:
COMO IMAGINARAN, NO SE HA SUBIDO EL "COMENTARIO"
******_******
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "GOTICO":
_
hola a todos quiero aclarar algo ser gotiko no es lo mismo que ser dark que les quede claro no confundan las cosas les boy a explicar las diferencias.......
SER O NO SER GOTIKO
El ser gótico no quiere decir que andes por ahí blasfemando, diciendo que la Iglesia es basura o diciendo que adoras a Satán. Ser gótico no quiere decir que te pongas a hacer media idiotez para que todo mundo te tenga miedo o para que ya nadie se te acerque. El gótico definitivamente NO es una moda, NO es para asustar, NO es algo en lo que te puedas convertir en cosa de segundos, NO quiere decir que siempre estés de negro (esto a veces se considera que es parte importante pero no lo es todo). El ser gótico no es simplemente apariencia, no porque te vistas de negro y te pintes la cara quiere decir que seas gótico. El ser gótico no quiere decir que seas malo o que andes pateando animales. No quiere decir que andes por ahí creyendo que eres muy sabio y que lo sabes todo. Tampoco es el estar deprimido las veinticuatro horas de todos los días de tu existencia, digo, yo soy gótico y no por eso ando deprimido ¿o que si ves a alguien triste va a ser gótico nada mas por eso? Un verdadero gótico no anda por ahí haciéndole preguntas estúpidas a los demás como: ¿Te parece que soy gótico? ¿qué necesito para ser gótico? ¿soy lo suficiente gótico? Me da lástima (y coraje) que alguien se me acerque a preguntarme algo así porque, haciendo esa clase de preguntas demuestran que ni siquiera están seguros de su identidad.
_
Un Gótico se identifica por...
_
El gótico se centra más que nada en el pensamiento y la razón de cada individuo, la forma de expresión, la creatividad y los ideales de cada persona que estén relacionados con lo oscuro o con todas esas cosas que por lo general no le agradan a la gente "normal". Las formas de expresión varían de acuerdo a la persona y las creencias de esta; algunos ejemplos serían la pintura, la música (ah! la música), la literatura, la forma de vestir, la filosofía, la poesía, etc; todas estas formas de expresión suelen ser muy profundas. Hablando en cuanto a lo que es la música, podría decir que es una de las formas de expresión más grandes del ser gótico, a mi en lo personal me encanta lo que es el rock gótico: violínes combinados con poderosas guitarras eléctricas, poesía mezclada con vocalizaciones tanto masculinas como femeninas, un toque de drama y melancolía en muchas de las canciones que existen dentro de este género. Algunos ejemplos de grupos de este género son: Lacrimosa, Theatre of Tragedy, London After Midnight, After Forever, entre muchos otros; En la literatura y poesía destacan las obras oscuras de famosos escritores como: Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Anne Rice, Mary Shelly, Ray Bradbury por mencionar sólo algunos.
_
Vestimenta
_
En la vestimenta, podemos decir que no todos los góticos tienen el mismo estilo. Hay quienes usan prendas de latex teniendo una apariencia inclinada al punk (no olvidemos que conexión entre ambas culturas). Otros, gustan de tener un aspecto de vampiro usando capas, gabardinas y ropa propia de la Epoca Medieval (por eso del inicio del gótico en aquellas épocas). Otros simplemente cualquier prenda de colores oscuros, porque sin importar el estilo que elijan, los colores tienden a ser oscuros (negro, azul marino, rojo, etc;) ya que se considera parte escencial de la imagen de un gótico y esto último ha confundido a los que recién se adentran en el movimiento ya que piensan que si no están las 24 horas del día los 7 días de la semana de negro, dejan de ser góticos y esto es un error porque, como dije antes, el gótico no está en la apariencia. Claro, que si tu quieres estar vestido siempre de negro porque te gusta pues bueno, está bien (cada quién). Ahora otra parte de la apariencia vienen siendo esas pulseras de picos, cruces invertidas, pentagramas, el famoso ankh y muchas cosas más; o también el uso de maquillaje para verse pálido muerto y sombra para simular las ojeras aunque en lo personal yo no uso mucho de éstas últimas cosas (excepto unas pulseras que nunca me quito por razones personales) ya que no lo considero algo necesario, de hecho, no pretendo ofender a nadie pero, se me hace que todas esas cosas son para llamar la atencion de los demás y que los vean y digan: "Ah ese tipo da miedo" o cosas así, pero como dije, no pretendo ofender a nadie, cada quién tiene sus ideas.
_
Su Caracter
_
El gótico gusta de ampliar sus conocimientos y es por esto que, por lo general, poseen una personalidad bastante culta, se puede conversar con ellos yo diría que, de cualquier cosa. Aunque aquí algo con los que a veces nos encontramos con góticos que parece que tratan de impresionar con sus conocimientos sacando cosas que no vienen al caso en conversaciones como para que dejarlo a uno con la boca abierta y que diga: "Mmmm... este(a) tip(a) sabe más que yo, es superior" o algo por el estilo pero bueno, no todos son así (hago énfasis en esto porque no quiero que haya malentendidos). Otro lado del gótico es que tiene un punto de vista de las cosas que es algo original...o "raro" como dicen muchas personas, pero dejémoslo en original. La verdad es que cada gótico que conozco tiene algo especial que otro no tiene, ya saben, algún detalle curioso que lo caracteriza. Más que una "moda" (como algunas personas lo llaman), más que una forma de pensamiento y más que un estilo de vida, el gótico es para mi un sentimiento; imaginar un mundo sin gótico, sería como imaginar un mundo sin odio, sin amor, sin tristeza, sin miedo y sin nada. Y no lo estoy exagerando ni mucho menos, simplemente así lo siento yo. Cuando se es gótico, no se lucha por ver quién sabe más de sus orígenes o de grupos góticos, no es una lucha para ver quién se ve más socuro, porque el gótico nos es ninguna competencia de nada, no hay nada que probar a "góticos superiores" porque no los hay y nunca habrán.
_
Los Dark...¿Iguales o diferentes a los Góticos?
_
Hay veces que el gótico se mezcla con otras corrientes como el satanismo, el wicca, el black y otros movimientos de igual aire oscuro y es aquí donde nace lo que llamamos "Dark" o "Darketo" (como prefieren otros llamarle). Este movimiento es ciertamente, muy parecido al gótico por lo menos en cuanto a apariencia pero como mencioné se mezcla con otras cosas que la verdad no tienen nada que ver. Aunque el "Dark" es relativamente nuevo, al parecer supera en número a los góticos. El problema con este grupo surge porque confunde a la sociedad y a veces mancha la imagen del gótico haciendo pensar a las personas que todos los góticos andan en satanismo, drogas y desmadre y medio; y no digo que lo hagan con la intención, lo que pasa es que a la gente le da miedo, le repugna (válgame) o le importa poco conocer ambos grupos y sus respectivas diferencias y es lo que provoca esta confusión. Pero sin importar las razones es una lástima porque, por poner un ejemplo, no hace mucho del momento en el que escribí esto, mataron a una chavita (uy que raro!) pero como era hija de cierta persona con un cargo importantea nivel estatal, pues se hizo un escándalo bastante grave y resultó que, el asesino era un tipo que trabajaba en una tienda donde vendían artículos esotéricos y cosas por el estilo y supuestamente era un "dark" con el que se empezó a juntar la chava y a raíz de eso, se inició una fiera cacería de "darketos" y todo cuanto se les pareciera en la mayor parte del estado, remontándonos a aquellos tiempos de la Inquisición porque, ya no sólo eramos los raros de la sociedad sino que ahora, también eramos asesinos y violadores (que coraje). La noticia fue muy sonada, estaba en todos los periódicos, se inciaron operativos en tiendas donde se venden dijes, pulseras, etc; si alguien iba por la calle de negro o parecía "dark" era detenido con la escusa de que "por sospechoso". Y eso causó inconformidad en góticos como yo que no tenemos que ver con esas cosas per ahí estamos, resistiendo una ofensiva policial que ya quisieramos ver aplicada contra asaltantes, comerciantes de droga, asesinos, etc; pero bueno, no me quiero salir del tema, era el ejemplo de los problemas que se generan al confundir a un gótico como un dark. Otro problemase da cuando algunos que desean adentrarse en el gótico, creen que deben adorar al Demonio, a espíritus o estar en sectas "raras" y pues aunque no todos, si hay quienes caen en eso.
Para terminar, no quiero sonar como Hitler en su tiempo ni mucho menos pero, a mi forma de ver el gótico es el mejor estilo de vida, sentimiento e ideal que uno puede seguir ya que, se puede decir que el gótico busca la "perfección" de la persona con el balance entre los sentimientos y el pensamiento. Algo que mencioné con anterioridad es el hecho de que el gótico no tiene nada que probar, no es una competencia de quién sabe más, de quién escribe mejor o quién conoce más grupos. Nos es como por ejemplo, los fresas que siempre es la eterna lucha por quién tiene el celular más nuevo o quién es más popular; o como los "cholos" que se viven peleando por ver quién tiene más "territorio" que a final de cuentas no les sirve mas que para rayar las paredes de las construcciones que se encuentran en esa área y total, igual los arrestan aquí que hallá; ni siquiera como los ravers que se ponen a ver quién agarra más "el viaje". Y es por todo esto que digo que el gótico es algo especial y que ningún otro grupo se le compara.
_
DIFERENCIAS ENTRE EL GÓTICO Y EL DARK
LA SIGUIENTE INFORMACIÒN NO ES UN CANON ESPECÌFICO NI SON LOS PARAMETROS OFICIALES, ES PARTE DE UNA ENCUESTA LIBRE REALIZADA POR LADY GODIVA SOBRE LA MANERA GENERALIZADA EN QUE SON VISTOS ESTOS GRUPOS POR SU ENTORNO MÀS CERCANO.
_
Edades:Goticos- De 22 en adelante.Darks- de 13 a 17 años.
_
Preferencias:Goticos- Cultura, arte, filosofia, psicologia, literatura, poesia.Darks- Cervezas, drogas, fumar, conciertos, peliculas de terror, ouija, fiestas.
_
Creencias:Goticos- Cristianos, Catolicos, Budistas, Testigos de Jehová, etc.Darks- Ateos.
_
Musica:Goticos- Cantos Gregorianos, Instrumental, Musica Clasica, a muchos de nosotros nos agrada el Gothic Metal y la musica MedievalDarks- Black Metal,Rock-hip hop, Rap-metal, punk-pop, Rock alternativo.
_
Pensamientos:Gotico- Mas cultura, mas conocimiento, entendimiento, razonamiento, erotismo.Dark- Sexo, depresion, nadie me quiere, pensamientos suicidas, sexo, reventones.
_
Ideologias:Gotico- Es mi FORMA DE VIDA.Dark- Uyy que cool soy, soy la onda, miren mi ropa y mis accesorios… pero en cuanto me enfade me cambio de “ONDA”
_
Compañeros:Gotico- CualquieraDark- Soledad (haha)
_
Principios:Gotico- RespetoDark- ¿¡Que de raro me ves!?
_
Pasatiempos:Gotico- Leer, poesia, escribir memorias,Dark- Brujeria, relatos de terror, peliculas de terror, paginas de gore en internet.
_
Que piensa el uno del otro:Gotico- Que onda con estos tipos?Darks- Somos la misma “onda”

_
Publicado por Anónimo para GOTICO a las 7 de septiembre de 2008 2:49

COMENTARIO : BLOG :GOTICO -- ENTRADA : NOMBRES DE DEMONIOS // DEMONOLOGIA

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "NOMBRES DE DEMONIOS // DEMONOLOGIA":

fuerte es aquel que lucha contra los enemigos y no se une a ellos. la gran lucha de las personas es decir NO al gran yo. siento mucho ke tantas personas de este block sean debiles y se dejen vencer. alguna vez escribi algo en este block como gomory. yo tmb fui debil y hoy intento ser una mejor persona no me konverti en protestante ni nada de eso (kreo ke no es elemental para hacer el kambio. algunas personas kambian en exterior pero no en esencia) tansolo soy alguien ke no kiere ser komun tampoko llegar a extremos... aveces me pregunto y hago estas preguntas a kienes hablan sin sentido alguno: xq juzgar al creador? xq reprocharle las kosas malas o buenas ke pasan en este mundo kienes somos nosotros para juzgar. compañeros de vida hay ke luchar contra aquel gran enemigo que no se encuentra debajo de la tierra sino dentro de ti....
les dejo mi korreo
gomory_@hotmail.com


Publicado por Anónimo para GOTICO a las 9 de septiembre de 2008 0:53

.

.

GOTICO

Mi lista de blogs

Etiquetas

Mi lista de vínculos "silesiusz"

*